1.13.2006

arroz con leche

Arroz con leche
se quiere casar
con una viudita
de la capital.
Que sepa coser,
que sepa bordar
que ponga la aguja
en el mismo dedal.

Tilín tilán,
sopitas de pan
allá viene Juan,
comiéndose el pan.

Yo soy la viudita,
la hija del rey,
me quiero casar
y no encuentro con quién;
contigo sí,
contigo no;
contigo, mi vida,
me casaré yo.

Tilín, tilán,
sopitas de pan.
Allá viene Juan,
comiéndose el pan.


Contrario a la versión que se conoce del arroz con leche que se acostumbra a reseñar en los libros de receta -que es lo que llamamos en Puerto Rico un arroz con dulce- cuando Mama me cantaba "arroz con leche" era porque esa noche comeríamos sopitas de leche y arroz. NO era dulce, por el contrario, era como comer arrocito pero la leche le servía de base a la sopa y siempre estaba bastante condimentada, con sal. Fueron muchas las tardes que pedía comer ese plato, sólo con la intención de que mi abuela cantara un pedacito de esa canción.


Ingredientes:

3/4 taza de arroz cocido, preferiblemente grano corto
1/2 taza de leche
sal a gusto

Procedimiento:

Hierva la leche en una cacerola pequeña. Una vez caliente, eche el arroz y continúe mezclando. Añada sal a gusto y sirva en un bowl para sopas. Cómase caliente y de querer, añada un poco de mantequilla. Disfrute y recuérdese de su niñez.

4 Comments:

Blogger Goddess said...

ME HICISTE RECOERDAR A MI ABUELA... GRACIAS!

enero 13, 2006 2:05 p.m.  
Blogger Jose Borges said...

Recuerdo que la mía lo hacía también. Voy a intentarla el domingo.

enero 15, 2006 12:20 a.m.  
Blogger Unknown said...

La receta de arroz con leche que hace mi abuela es divino

marzo 13, 2014 8:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Mami le echava clavitos de especies.

diciembre 13, 2014 8:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home